miércoles , 16 de octubre, 2019

Bullrich sobre el caso Maldonado: “El compromiso del Gobierno es total y absoluto”

La ministra de Seguridad pidió que “no se politice y que no se acuse sin tener pruebas, que no se banalice”. 

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró ayer que el compromiso del gobierno nacional en la búsqueda de Santiago Maldonado, el joven de 28 años desaparecidos tras la represión de  “es total y absoluto”.

Durante una conferencia de prensa en Rosario, la funcionaria afirmó: “Hace un mes que estamos trabajando con toda intensidad, con todo compromiso, con todos los recursos que están al alcance de nuestro ministerio, en conjunto con Ministerio de Justicia y la Secretaria de Derechos Humanos”.

“El compromiso de nuestro gobierno es total y absoluto, hemos pedido que no se politice, que no se tome en bandos, que no se acuse sin tener pruebas, que no se banalice”, agregó Bullrich.

La funcionaria realizó estas declaraciones durante una visita a Rosario donde se decomisó más de 800 kilos de cocaína cerca de Venado Tuerto.

Cabe recordar que Maldonado está desaparecido desde el 1 de agosto pasado cuando fue detenido por Gendarmería durante una represión a una protesta mapuche en Esquel, Chubut.

La causa fue caratulada por la fiscal Silvina Avila como “desaparición forzada de persona”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *