miércoles , 18 de septiembre, 2019

Bullrich pidió que se declare la Emergencia en Seguridad

La ministra se reunió con sus pares provinciales. Explicó que el objetivo es “dar una lucha frontal y en conjunto contra el narcotráfico y en la seguridad ciudadana en todo el país.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mantuvo ayer un encuentro con sus pares provinciales y acordaron pedir la declaración la Emergencia en Seguridad con el objetivo es “dar una lucha frontal y en conjunto contra el narcotráfico y en la seguridad ciudadana en todo el país.

“La emergencia significa dotar a las fuerzas de seguridad de elementos, fortalecer el control en las fronteras, cuidar la hidrovía que es lugar por donde entra el narcotráfico, los puertos, los aeropuertos y que las fuerzas de seguridad y la justicia estén en una misma línea” para reaccionar rápidamente contra el delito, indicó la ministra Bullrich.

Asimismo, afirmó que la idea es también trabajar sobre la seguridad ciudadana. “El concepto tiene que ver con el delito organizado, complejo y el cuidado de la gente. Pero hay temas de más largo plazo, como buscar acuerdos en educación y que no tienen que ver con la emergencia específicamente”.

Por su parte, Gerardo Millman, secretario del Consejo de Seguridad Interior, agregó que el próximo lunes en la reunión del Mercosur, el presidente Mauricio Macri va a presentar este tema como un tema central para nuestro país“.

Agregó que se tomó positivamente que “tengamos una Secretaría de fronteras, vamos a avanzar en la radarización de las mimas para tener un control de lo que ocurre”.

Por otra parte, se dictaminó que la Coordinación Operativa de Inteligencia Criminal estará a cargo del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

También se decidió que la evaluación de las estadísticas criminales y que su homologación quede bajo el mando de la subsecretaria de Calidad del Servicio Policial y Satisfacción del Ciudadano, Mariela Budiño.

Finalmente, se votó a favor de la coordinación de operativos con la Justicia Federal y el Programa de Capacitación, Formación y Construcción de Programas de Seguridad Ciudadana.

Al encuentro asistieron las autoridades de Interpol y del SEDRONAR. Mientras que, por parte de las fuerzas nacionales, acudieron  los jefes de la Policía Federal Argentina, de la Gendarmería Nacional Argentina, de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *