domingo , 22 de septiembre, 2019
Macri y Bullrich

Bullrich impulsa la obligatoriedad de la sala de tres

“La idea es buscar una educación inicial de calidad, no una guardería para chicos”, dijo el ministro al anunciar la construcción de 3.000 jardines de infantes. Anticipó que la en las paritarias docentes buscarán acuerdos de entre 20 y 25% de aumento.

El ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, reveló ayer que el gobierno nacional busca universalizar el ingreso escolar a partir de los tres años al anunciar que este año comenzarán a construir 3.000 nuevas salas de jardín de infantes en todo el país.

Al encabezar un encuentro con el gabinete educativo que encabeza la ministra Ivonne Aquino en Posadas, el funcionario explicó que “cuanto antes se integren los chicos al sistema escolar más fácil se hace el aprendizaje, por eso vamos a impulsar por ley el ingreso a partir de los 3 años” y aclaró que “la idea es buscar una educación inicial de calidad, no una guardería para chicos”.

Además, el ministro visitó la provincia de Corrientes, donde afirmó que el salario de los docentes “es un motivo de preocupación permanente” y que en paritarias trabajarán “acuerdos que tengan en consideración” una pauta de inflación “de entre el 20 y el 25 por ciento”.

Por otra parte, anticipó que esta semana el Ministerio de Hacienda transferirá los 460 pesos por docente para llegar al mínimo vital y móvil, que fija un piso de 6.060 pesos de sueldo inicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *