martes , 20 de agosto, 2019

Bullrich: “Es tonto discutir si tomo alcohol y no de la corrupción”

De esta forma rechazó las críticas y bromas basadas en un episodio en que la “agarraron en un control de alcoholemia” luego de tomar “una copita de vino”. También respondió a Evo Morales: “La ley es exactamente igual a la que tiene Bolivia”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó ayer que “es tonto discutir si tomo alcohol y no de la corrupción” al rechazar las críticas y bromas basadas en un episodio en que un control de alcoholemia le dio positivo.

En declaraciones al diario Perfil, la funcionaria cuestionó que se la critique porque la “agarraron en un control de alcoholemia” luego de una cena en la que tomó “una copita de vino”,mientras existen en el país “casos de corrupción terribles y de narcotráfico”.

Por otra parte, Bullrichrespondió al presidente de Bolivia, Evo Morales, quien cuestionó las modificaciones a la Ley de Migraciones que endurecen las restricciones para que extranjeros ingresen al país. “La ley es exactamente igual a la que tiene Bolivia”, remarcó a la vez que reiteró que la norma “no tiene que ver con los inmigrantes, sino con las personas que tienen antecedentes penales en sus países o que cometen delitos en la Argentina”.

En ese contexto, precisó que “cuando uno va al delito común como robo, el 6 por ciento de los delitos es cometido por inmigrantes con una población del 4,5por ciento. Cuando uno va al delito del narcotráfico, es el 33por ciento de las personas detenidas y es un porcentaje similar en el delito de trata de personas”.

“Queremos tener un acuerdo con los países para tener un trabajo común en la persecución penal de la narcocriminalidad”, agregó.

Al ser consultada sobre la complicidad policial en el delito, la titular de la cartera se seguridad dijo que “la corrupción es algo que en Argentina tuvo un grado de estructuralidad muy importante” y explicó que  “para poder blanquear que las fuerzas de seguridad trabajen en el marco de la ley, lo primero que tenemos que hacer es dar el ejemplo quienes conducimos”.

Todos los números nos dan mejor que un año atrás, aunque la gente todavía no lo va a sentir. Pero acordamos con las Naciones Unidas que avalen nuestras estadísticas porque entre 2008 y 2015 no hay ninguna estadística”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *