viernes , 23 de agosto, 2019
DYN32, BUENOS AIRES 12/01/2017, CONFERENCIA DE PRENSA DE LA MINISTRA DE SEGURIDAD PATRICIA BULLRICH Y EL MINISTRO DE JUSTICIA GERMAN GARAVANO.FOTO:DYN/TONY GOMEZ.

Bullrich defendió la represión a mapuches en Villa Mascardi

“Son grupos violentos”, dijo la ministra a la vez que aseguró que “llevamos adelante una acción legítima frente a una acción ilegal e inaceptable”.

Los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Justicia, Germán Garavano defendieron ayer el operativo represivo desplegado el sábado pasado en la Lof Lafken Winkul Mapu, en Villa Mascardi, que terminó con un joven mapuche muerto y otros dos heridos.

En conferencia de prensa, la funcionaria aseguró que se trató de “una acción legal, legítima y enmarcada en la ley frente a una acción ilegal e inaceptable para la democracia de un pueblo que quiere vivir en paz”.

En este sentido, la ministra remarcó que la represión fue “contra grupos violentos que no reconocen la ley argentina, al Estado y a la Constitución“.

Nosotros no tenemos que probar nada. A la versión que nos da la Prefectura le damos carácter de verdad. Las fuerzas de seguridad fueron enfrentadas por un grupo violento”, insistió la titular de la cartera de seguridad.

La ministra remarcó que “les vamos a dar claras instrucciones a nuestras fuerzas de seguridad. No van a aceptar ninguna orden ilegal, antijurídica, que invierta el Estado de Derecho, como por ejemplo que un lugar no pueda ser custodiado o que se palpe a los efectivos. Esto es muy importante: esta es una decisión de fondo que implica dónde está la ley y qué tienen que hacer cada una de nuestras fuerzas de seguridad”.

También la vicepresidenta Gabriela Michetti se refirió al hecho al afirmar que la Prefectura fue atacada “por un grupo muy violento que yo no diría que están vinculados a una comunidad mapuche”.

Al respecto, explicó que “un grupo de 15 personas atacó a los cuatro efectivos de la fuerza que habían ido por orden del juez para detenerlos” e intentaron disuadir a las personas que estaban atacando con disparos al aire.

Parece que ellos siguieron atacando. No era gente que estaba resistiendo. Y ahí aparece el episodio de la muerte”, dijo en declaraciones al canal América a la vez que consideró que: “El beneficio de la duda siempre lo tiene que tener la fuerza de seguridad“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *