miércoles , 23 de octubre, 2019

Bullrich defendió al policía imputado por la muerte de un hombre al que pateó

La ministra de Seguridad dijo que Esteban Armando Ramírez “estaba protegiendo a los ciudadanos de una situación amenazante”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió ayer al policía que fue imputado por “homicidio preterintencional” luego de pegarle una patada en el pecho a un hombre en la vía pública, provocándole la muerte.

En declaraciones a radio La Red, la funcionaria aseguró que Esteban Armando Ramírez “lo quiso reducir, no lo quiso matar. Estaba protegiendo a los ciudadanos de una situación amenazante, ese es el marco general que hay que plantear”.

“Es una discusión que venimos dando en Argentina. Nosotros decimos que a la policía hay que protegerla cuando cumple su deber“, insistió la funcionaria y agregó: “No se puede solo mirar el video, hay que entender el contexto de una persona que estaba generando una amenaza”.

Cabe recordar que la Cámara Criminal y Correccional imputó al oficial por “homicidio preterintencional” por la muerte de Jorge Martín Gómez, de 41 años, a quien le pegó una patada que lo volteó al piso golpeándose la cabeza y provocándole la muerte, hecho que fue registrado por cámaras de seguridad.

La víctima era un empleado en un taller de relojes de taxis y, según fuentes policiales portaba un cuchillo, un pequeño destornillador y un gancho metálico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *