viernes , 22 de noviembre, 2019

Bullrich aseguró que el ataque a Olivares ya está “esclarecido”

“Se trató de un clan mafioso y ya están todos detenidos”, dijo la ministra a la vez que atribuyó el asesinato de Yadón a “motivos personales”. Macri celebró la detención de los acusados.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró ayer que el caso por el ataque contra el diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón ya está “esclarecido” a la vez que atribuyó el asesinato del segundo a “motivos personales”.

En el marco de una conferencia de prensa, la funcionaria confesó que “estamos conmovidos” y explicó que “nos reunimos con distintas fuerzas de seguridad y empezamos a trabajar a partir de las imágenes”.

En esta línea, la ministra afirmó que se trató de “un clan mafioso” el que actuó contra Yadón por “asuntos personales”. “Despejamos un primer elemento, que el ataque no parecía estar dirigido hacia Olivares, sino hacia Yadón, a cuya familia le mandamos nuestras condolencias”, explicó.

“Finalmente se supo que se trató de un clan mafioso que planificó el ataque”, sostuvo Bullrich, quien en una entrevista previa concedida al canal A24 a la conferencia había asegurado que el caso estaba “esclarecido” y que era de índole “personal” y “no político”.

“Todo el clan mafioso de gitanos detenidos, incluido el segundo que iba en el auto, uno de los dos asesinos de Yadón y el que hirió gravemente al diputado Olivares. El último detenido en Uruguay. Gracias a Interpol Uruguay. El que las hace, las paga”, afirmó.

La ministra de Seguridad, quien estaba acompañada por el vicejefe de Gobierno porteño a cargo de la Seguridad en la Ciudad, Diego Santilli; el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia; y la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, destacó que “en muy pocas horas se resolvió un caso que hubiera significado una crisis política“.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri utilizó su cuenta de Twitter para referirse al caso: “Estoy orgulloso del trabajo que hicieron estos días, y que es, en parte, resultado de la decisión que tomamos hace cuatro años de valorar a nuestra policía, apostar por su capacitación y darles las herramientas necesarias para que hagan su trabajo de la mejor forma posible”.

“El esclarecimiento rápido del caso y la detención de los sospechosos es un resultado de las bases sentadas estos años. Las fuerzas trabajaron entre sí, contaron con cámaras necesarias para identificar a los responsables y la tecnología para encontrarlos”, señaló el mandatario a la vez que subrayó el “impresionante trabajo de las fuerzas de seguridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *