domingo , 15 de septiembre, 2019

Bullrich admitió “preocupación” por los atentados terroristas

La ministra aseguró que “Argentina está preparándose” en materia de seguridad para recibir a la canciller Merkel y la Cumbre del G-20. 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, admitió ayer que en el Gobierno hay “preocupación” por los recientes atentados terroristas ocurridos en Londres y Australia, aunque aseguró que las fuerzas de seguridad trabajan “con mucha seriedad y profesionalismo” para prevenir este tipo de ataques.

En declaraciones a la prensa, formuladas luego de reunirse con el presidente Mauricio Macri, la funcionaria explicó que “son situaciones de personas que viven en el seno de las comunidades y parecen despertarse un día y aparecer generando situaciones muy violentas que tiene como objetivo un amedrentamiento masivo y son casos de atentar contra la comunidad”.

Preocupan pero, sobre todos, nos ocupan y estamos ocupados y generando todos los mecanismos interinstitucionales e internacionales para tener la información que necesitamos para cuidar la Argentina”, aseveró Bullrich.

La ministra remarcó que “estamos frente a acontecimientos que van a suceder en el país de mucha trascendencia” en referencia a la visita de la canciller alemana, Ángela Merkel, que inicia mañana; la celebración de la Undécima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC); y a la cumbre del G-20 que tendrá como sede a la Argentina en el 2018. Al respecto, dijo que “Argentina está preparándose” en materia de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *