lunes , 21 de octubre, 2019

Buenos Aires tendrá una empresa de internet estatal

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, anunció hoy que acordó con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, la creación de una empresa estatal que brindará el servicio de internet por fibra óptica.

En el marco de un acto que encabezó en Bolívar junto al candidato a diputado nacional, Martín Insaurralde , el ministro anunció que la provincia de Buenos Aires tendrá su propia empresa de internet que se encargará de realizar un tendido de fibra óptica en todos los pueblos del distrito.

“Estuvimos hablando con Daniel (Scioli) y (resolvimos que) va a fortificarse para tener una empresa provincial que lleve fibra óptica a los bonaerenses”, anunció el titular de la cartera de Planificación Federal durante el anuncio de inversiones por unos 50 millones de pesos para veinte intendencias.

Al respecto, De Vido destacó la “universalización de servicios que la fibra óptica significa” como parte de la “política de comunicaciones que lleva adelante la Presidenta” y que incluye también al programa de la Televisión Digital Abierta (TDT).

Como objetivo, el funcionario del gobierno nacional fijó que “cada pueblo tenga conexión por fibra óptica y cada argentino tenga Televisión Digital Abierta y no los canales que fijan los monopolios pagos“.

Por último, De Vido se refirió a las elecciones legislativas que se avecinan y apuntó contra los espacios opositores. “No se está discutiendo si se tiene una forma más amable o no. Acá se está discutiendo a dónde van los recursos en la Argentina. No se confundan. Acá elegimos entre quienes eligieron al pueblo como objetivo de sus desvelos y quienes eligieron a los grupos monopólicos y multimediáticos que los alaban todos los días”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *