domingo , 15 de septiembre, 2019

Buenaventura: “Aportaré alegría a la política cordobesa”

El humorista dijo que será “un disparador de optimismo, de no bajar los brazos, de soñar” y destacó que al no ser político “tengo buenas intenciones”. Se reunió con Scioli y Acastello.

El humorista y candidato a vicegobernador de Eduardo Accastello en la fórmula de gobierno por el espacio Córdoba Podemos, Cacho Buenaventura, se manifestó ayer abierto y confiado en aprender a hacer política a la vez que elogió al intendente de Villa María.

“Creo que puedo sumarle alegría a la política y capacidad de trabajo. Puedo aportar 40 años de trayectoria y ser un disparador de optimismo, de no bajar los brazos, de soñar”, manifestó Buenaventura en declaraciones radiales.

En este sentido, explicó que “yo no soy un político. Recién empiezo en esto y tengo buenas intenciones. Ojalá que ésta sea una buena decisión”, a la vez que confesó que antes de tomar la decisión de acompañar a Acastello en las próximas elecciones del 5 de julio fue a Catamarca a pedir la bendición de la Virgen del Valle.

“La gente ya me escuchó 40 años, ahora yo tengo que escucharlos a ellos”, destacó el humorista.

Asimismo, en diálogo con Cadena 3, Cacho Buenaventura afirmó que aceptó la propuesta de Accastello porque le pareció “muy valiente la iniciativa y me lo dijo mirándome a los ojos”.

“La primera propuesta que tengo es la que me hace Accastello y creo que estoy convencido que Córdoba está bellísima y podemos lograr que esté mejor”, confesó.

Por otra parte, destacó que el gobernador José Manuel de la Sota no criticara su decisión: “No sabés la felicidad que me das. Si había algo que atentaba contra mi felicidad, era la opinión del gobernador”.

“Ayer hablé con él y me preguntó si iba a incursionar en la política. Luego, quedamos en que íbamos a tomar un café un día de estos. Después, de repente, me dicen que La Voz decía otra cosa. No me imagino peleado -con De la Sota-. Soy un tipo que representa a Córdoba y amo hacerlo”, sostuvo.

En este sentido, Buenaventura agradeció el apoyo del Gobierno en las campañas publicitarias:
“Schiaretti y De la Sota pensaron que era la cara y la voz que podía decir un montón de cosas. Me contrataron, me pagaron, me cuidaron, me preservaron y el trato fue siempre: ‘Cachito mío’”.

Finalmente, adelantó que dejará la actividad artística para prepararse en política. “Dije: estoy dispuesto, no preparado. Estoy dispuesto a aprender y que el Tata me ilumine. He decidido meterme en este camino y abandonar la comodidad de donde estaba”, concluyó.

Scioli_Acastello_y_Buenavenutra

Por otra parte, Accastello y Buenaventura fueron recibidos ayer en la sede porteña del Banco Provincia por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *