domingo , 20 de octubre, 2019

Brutal represión policial en Villa La Maternidad

Vecinos criticaron el accionar policial en Villa La Maternidad. Dos personas permanecen detenidas víctimas del abuso policial.

Los habitantes de dicho barrio de la ciudad de Córdoba realizaron ayer a la tarde un corte “en la villa exigiendo al gobernador De la Sota el cese inmediato de la persecución política, los abusos policiales, las detenciones y allanamientos irregulares”.

Señalan que son víctimas de la “criminalización de la resistencia contra el desalojo desde hace 9 años, y la persecución a los compañeros que estaban en negociación con el gobierno, así como el hostigamiento cotidiano a todas las personas que viven en la villa”.

Además, fustigan en un comunicado que “pareciera ser que las topadores del desalojo fueron reemplazadas por el accionar represivo e ilegal de la policía con total impunidad y complicidad del Estado provincial”.

Señalan que el avance del puente Letizia, que atraviesa por el medio de la villa, estaba previsto para julio de este año pero para que esto se operativice es necesario ‘relocalizar’ del pasaje a las familias que viven allí.

“Justamente son las dos personas detenidas ayer. Estas familias ya soportaron tres allanamientos en dos semanas con la excusa y sin orden de allanamiento de buscar un celular y una cartera”, denuncian.

“Ayer reprimieron brutalmente a dos vecinos porque buscaban una cartera. Mientras eran reprimidos por la policía provincial ayer los oficiales les gritaban: ‘Negros de mierda. De a uno los vamos a sacar a todos'”, afirman.

En diálogo con Crónica Plus de Cba24N y Canal 10, Ricardo Bustamante, vecino y activista de Villa La Maternidad, expresó que “ayer (por miércoles) se metieron a la casa de estos chicos a hacer un allanamiento”.

“En dos semanas les hicieron cuatro allanamientos hostigándolos”, manifestó con indignación.

“Ayer se metieron de prepo buscando un pibe, lo querían sacar a los palos y le pegaron a una chica que lo defendía. Un chico le agarró convulsiones y estaba sangrando por la boca”, describió.

(Fuente: CBA24N – Fotografía: Facundo Moya)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *