martes , 11 de diciembre, 2018

Brouwer de Koning reclama en la Legislatura por las obras del Ipem N° 92

Una década llevan los reclamos de la comunidad educativa del IPEM 92, de barrio Quintas de Argüello de la ciudad Capital, por las condiciones edilicias de la escuela. El legislador provincial de la UCR Luis Brouwer de Koning presentó un proyecto de resolución que reclama información sobre las obras ejecutadas en la escuela. 

La iniciativa se dirige al Poder Ejecutivo y por su intermedio al ministro de Educación Walter Grahovac, para que informe en un plazo no mayor de siete días, cuál es la fecha prevista de finalización del IPEM Nº 92 de Bº Quintas de Arguello en la ciudad de Córdoba.

El Gobierno provincial está construyendo un nuevo edificio que debería haberse entregado en octubre de 2013. Ahora, el jefe de la cartera educativa prometió públicamente que los alumnos comenzarán el ciclo lectivo 2015 con nueva infraestructura.

“Las paredes decoradas de negro, un cartel que reza “Escuela de luto” y la entrada del colegio con la inscripción “Q.E.P.D”, ocurrente pero triste a la vez la situación. Así luce el mencionado establecimiento educativo, por la toma decidida de los alumnos que integran el Centro de Estudiantes, cansados del estado edilicio del colegio”, afirmó Brouwer de Koning.

El gobierno provincial está construyendo un nuevo edificio hace ya dos años. Pero la comunidad educativa del IPEM 92, aseguran que la obra va “lerda”.

“El marketing delasotista por un lado muestra las bondades del Boleto Educativo Gratuito, y por el otro escatima ladrillos que redunda luego en aulas contenedores que proliferan en la provincia”, afirmó el legislador radical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *