miércoles , 18 de septiembre, 2019

Brito, otro nexo entre la Municipalidad y el SUOEM

El actual ministro de trabajo y concejal electo se ofreció a ejercer de mediador en el conflicto que paraliza toda la ciudad.

El profundo y extenso conflicto entre la intendencia de la ciudad y el gremio de empleados público parece no tener fin. Alertados de la necesidad de rendición más de un colaborador se acercó e intentó ejercer de nexo entre las partes, como es el caso del actual ministro de Trabajo de la Provincia, y hombre reconocido en el ámbito sindical, Adrián Brito.

En declaraciones radiofónicas al programa Cara o Cruz de Radio Universidad, el funcionario provincial comentó haberse puesto a disposición de las partes para intentar llegar a un acuerpo y solucionar el conflicto que hasta ahora tiene como únicos rehenes a los vecinos de la Capital.

“Desde ayer me he puesto a disposición tanto de la institución gremial como también del Municipio para ver si podemos encausar todo en una mesa y limemos las asperezas. Por eso ya estamos viendo si podemos acercarles herramientas para que logren una salida y que los trabajadores vuelvan a prestar los servicios con las garantías aseguradas”, expresó Brito.

Sin dar demasiados detalles, el ministro aseguró que una de las dos partes involucradas en el conflicto ya se comunicó con él para solicitarle su colaboración en una posible resolución. También señaló que el actual gobernador, José Manuel de la Sota, está siguiendo de cerca lo que ocurre en el Palacio 6 de Julio.

Con respecto a la copleja situación por la que atraviesa la ciudad, el concejal electo cargó contra ambas partes. Los “atropellos fueron desde los dos lados”, expresó Brito al tiempo que  centró las principales críticas a las recientes medidas tomadas desde el Ejecutivo municipal.

En este sentido, el funcionario consideró que la decisión de sancionar la nueva reglamentación para regular asambleas no se hizo en el momento indicado si lo que se busca realmente es intentar abrir un espacio de negociación: “No lo veo en este momento porque mostrar que tengo un látigo más fuerte que el tuyo sólo acelera más el conflicto”, dijo el ministro provincial.

Finalemente, Brito afirmó que la reglamentación del derecho a asambleas no tiene precedentes: “Se ha tratado, incluso los fallos de la OIT hablan de la reglamentación del derecho de huelga, pero no hay fallos firmes. Se ha intentado pero no lo hay. El derecho de huelga es algo que los trabajadores no van a negociar… es como abrir la flexibilización laboral otra vez”.

(Fuente: cba24n.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *