lunes , 21 de octubre, 2019
Marcha-Brasil

Brasileños se manifestaron para pedir la destitución de Rousseff

Unas 100.000 personas, entre ciudadanos y militantes opositores, protestaron contra la mandataria para reclamar que se la someta a juicio político y se la destituya.

Unos 100.000 brasileros, entre ciudadanos y militantes opositores, se manifestaron ayer contra el gobierno de Dilma Rousseff y reclamaron que la presidenta sea sometida a juicio político y sea destituída.

Las manifestaciones contra la mandataria se deben a las denuncias por irregularidades contables detectadas en los balances que el Gobierno presentó en 2014 y 2015, a lo que la oposición sumó las sospechas sobre la posible financiación ilegal de la campaña de Rousseff en 2014.

Los manifestantes se reunieron ante las puertas del Congreso Nacional de Brasilia, aunque también tuvo replicas en otros puntos del país.

En Belo Horizonte, unas 30.000 personas participaron de la protesta donde estuvo el presidente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, quien afirmó que “estamos junto a todos los brasileños, que quieren y merecen algo mejor, para construir un nuevo camino para el país”.

Asimismo, la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, congregó entre 500.000 y un millón de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *