sábado , 17 de agosto, 2019

Boudou pidió la nulidad del juicio por la causa Ciccone

Fue en la primera audiencia del proceso en el que el ex vicepresidente está acusado de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública por presuntas maniobras ilegales para comprar la imprenta a la que se le adjudicara la impresión de papel moneda.

El ex vicepresidente Amado Boudou comenzó ayer a ser juzgado por la supuesta compra irregular de la ex Ciccone Calcográfica, ocasión en la que pidió la nulidad de todo el proceso.

El planteo fue presentado por el abogado de Boudou, Eduardo Durañona, tras lo que el tribunal decretó un cuarto intermedio hasta el próximo martes, cuando anunciará su postura sobre el pedido.

En la presentación, el ex funcionario argumentó que la causa debe fusionarse con aquella otra en que investiga a funcionarios de la AFIP por la deuda de Ciccone.

Además, los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñiguez deberán resolver los planteos presentados por las defensas del exjefe de asesores de la Administración Federal de los Ingresos Públicos (AFIP), Rafael Resnick Brenner, y de Alejandro Vandenbroele, quienes solicitaron más tiempo para tomar conocimiento del expediente.

Además de Boudou, en el banquillo de los acusados estuvieron José María Nuñez Carmona; el ex titular de The Old Fund Alejandro Vandenbroele; el ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía, Guido Forcieri; el ex jefe de asesores de la AFIP, Rafael Resnick Brenner; y el ex dueño de la gráfica, Nicolás Ciccone.

Según la acusación, cuando Boudou era ministro de Economía adquirió, a través de Nuñez Carmona y Vandenbroele el 70 por ciento de las acciones de Ciccone, firma a la cual se le adjudicara la impresión de papel moneda por parte del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *