lunes , 23 de septiembre, 2019

Boudou no ampliará mañana su declaración

Presentó ante el juez Lijo un pedido para suspender la ampliación de declaración tras conocer la decisión del magistrado de imputarlo. Es en el marco de la causa Ciccone.

El vicepresidente Amado Boudou presentó este mediodía un pedido para suspender la ampliación de declaración prevista para mañana ante el juez federal Ariel Lijo, en el marco de la causa Ciccone.

Al respecto, el funcionario explicó: “El Señor Juez no quiso escucharme. Este Magistrado jamás quiso que se conociera la realidad de los hechos. Pero además, en esta constante negativa obnubilada, está vulnerando palmariamente mi derecho a defensa”.

El viernes último Boudou fue procesado por los delitos de supuesto “cohecho pasivo” y “negociaciones incompatibles” en la causa que investiga el levantamiento de la quiebra y el traspaso accionario de la ex empresa Ciccone Calcográfica.

En este sentido, el ex ministro de Economía recordó que en otras oportunidades procesales como la citación a indagatoria, manifestó que Lijo “ya tenía resuelto” su procesamiento y la citación “era una cuestión de formas”.

Nada cambiaría la decisión que ya estaba tomada, y que, como siempre, sería delineada por la prueba que le acercaran al Magistrado tanto ciertos medios de comunicación, como algunos otros personajes del proceso, a quienes el señor Juez les ha otorgado todo tipo de `roles` en el expediente (imputados, testigos, víctimas y de vuelta imputados)”, cuestionó.

Asimismo, recordó que al prestar indagatoria manifestó y quedó asentado por escrito su intención de ampliar sus dichos y que 18 días después pidió volver a concurrir al juzgado y que se fijase nueva fecha.

“Entiendo, como dije en varias oportunidades, que este Magistrado ya tenía proyectado mi procesamiento, y que tan sólo lo dio a conocer para que mis dichos en una eventual ampliación no pudieran modificar ni una línea de su proyecto, habré de solicitar se suspenda la citación dispuesta para el próximo 4 de julio”, sostuvo y agregó: “Y, aclaro, que no callaré cuanto tenga para decir, pero lo haré en las instancias que entiendo que corresponden, y que garanticen acabadamente mis derechos, así como la legalidad del proceso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *