sábado , 20 de julio, 2019

Boudou llamó a combatir contra “el colonialismo que sigue acechando”

En el acto por el bicentenario de la Batalla de Salta, el vicepresidente Amado Boudou declaró que quedó “un legado inconcluso” por parte de los héroes que “soñaron una patria grande hace 200 años” y aseguró que “esa tarea inconclusa fue retomada” por Néstor y Cristina Kirchner y por sus pares Lula, Evo Morales y Chávez.

En su discurso el vicepresidente señaló que “parte del legado inconcluso que nos dejaron nuestros héroes es que se quedaron a mitad de camino. No logramos construir hace 200 años la patria grande que soñaban Bolívar, San Martín y Belgrano”, consideró el funcionario.

Boudou agregó, en ese sentido, que la Argentina “tiene un destino latinoamericano” al que se llegará con “la unidad de todos los argentinos”.

“Lo vamos a hacer juntos o no lo vamos a poder hacer porque el colonialismo sigue acechando detrás del capital financiero en cada una de las decisiones que pretendemos tomar”, afirmó.

“¿Cómo no recordar que con el nuevo colonialismo nos decían que negociáramos para que nos devuelvan la fragata Libertad y Cristina dijo “no” y hoy tenemos la soberanía y la ley de nuestro lado”.

El vicepresidente, que enumeró en su discurso varias de las medidas tomadas por la gestión de Cristina Fernández de Kirchner como la Asignación Universal por Hijo y la recuperación de YPF, declaró que laArgentina “no se va a arrodillar” y que gracias a esa actitud se recuperó la fragata “para todos los argentinos”.

Boudou expresó que recordar la batalla de Salta “enseña que lo que falta lo vamos a hacer todos juntos, los 40 millones argentinos, los que pensamos igual y los que piensan distinto pero también con los hermanos latinoamericanos”.

El vicepresidente encabezó hoy el acto central en el que se conmemoró el bicentenario de la histórica batalla de Salta comandada por Manuel Belgrano donde, aseguró, “empezaron a definirse la nacionalidad argentina y los límites de la Nación”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *