miércoles , 20 de noviembre, 2019

Boudou justificó el papelón de Lorenzino

“Estaba muy cansado”, señaló el vicepresidente sobre el “Me quiero ir” del ministro. Cuestionó a la oposición y comparó a Lanata con Magnetto, quien alguna vez dijo que “no quería ser Presidente porque no quería tener un puesto inferior”.

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, justificó el papelón del ministro de Economía Hernán Lorenzino al responder “me quiero ir” a la periodista griega que le preguntó sobre la inflación y dijo que el funcionarios “estaba muy cansado”.

En declaraciones a Radio La Red, el vicepresidente explicó: “Él estaba muy cansado, fue una nota tarde; le hicieron la Gran Willy, te paran la entrevista pero te dejan la cámara prendida”, cuestionó.

“Se lo veía cansado, él me contó que fue una nota que se hizo tarde después de un día de trabajo… él dijo que se quería ir de esa nota; da bronca pero es así, él es una persona que trabaja mucho y lo hace con todo su empeño todos los días”, agregó.

Por otra parte, Boudou afirmó que la denuncia de lavado de dinero que involucra al empresario Lázaro Báez fue “armada mediáticamente” con el objetivo “exclusivo” de ensuciar la figura del fallecido presidente Néstor Kirchner y calificó de “muy bajo y muy fuera de lugar” a la investigación difundida en el programa “Periodismo para Todos”, que conduce el periodista Jorge Lanata.

“Son todas cuestiones armadas mediáticamente, donde no hay nada concreto ni nada que se pueda ver en términos de lo que ellos quieren poner”, dijo.

Además, sostuvo que en su momento el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, había dicho que “no quería ser Presidente porque no quería tener un puesto inferior” y sostuvo que hoy “hay personajes periodísticos mediáticos que tratan de hacer algo parecido”, en referencia a Lanata.

Respecto a la oposición, el vicepresidente afirmó que “perdió su rol y el rumbo”, y sostuvo que “lamentablemente” sus dirigentes “decidieron hacer de aplaudidores profesionales y difusores del establishment”.

Allí, el vicepresidente fustigó a quienes “les iba mejor con gobiernos débiles a los que podían manipular y manejar” y que ahora “tratan de poner el odio por sobre la construcción y la posibilidad de seguir construyendo como se lo viene haciendo desde el 2003”.

En este marco, Boudou consideró que se trata de “una discusión política” y afirmó que, “lamentablemente, la oposición decidió salirse de esta discusión y hacer de aplaudidores profesionales y difusores de lo que el establishment a través de Clarín y La Nación va planteando”.

Finalmente, el ex ministro de Economía, señaló que “la política monetaria del Gobierno tiene que ver con la previsibilidad. No hay un período tan prolongado en nuestro país donde no haya habido dificultades de balanza comercial”.

“El dólar blue es una cuestión muy marginal y muy especulativa, que tiene que ver con muy poquitos argentinos. Es un sector de ingresos muy altos que está ingresando a un juego especulativo”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *