viernes , 22 de marzo, 2019
Boudou

Boudou fue liberado y pidió luchar por los presos políticos

En un breve contacto con la prensa, el ex vicepresidente afirmó que va “a seguir defendiendo mi inocencia” y denunció que en Argentina “hay un abuso de la prisión preventiva”.

El ex vicepresidente Amado Boudou salió ayer del penal de Ezeiza en el que cumplía su condena por el caso CIccone y pidió luchar por los presos políticos que hay en Argentina a la vez que reiteró su inocencia.

En un breve contacto con la prensa, el ex ministro de Economía afirmó: “En lo personal siento alegría, pero también no podemos estar felices porque muchos compañeros están detenidos sin causa”.

“En Argentina hay presos políticos, hay un abuso de la prisión preventiva, hay empresarios con prisión preventiva, con una vara desigual, hay sindicalistas con prisión preventiva”, acusó.

“Que sepan que no vamos a dejar de luchar por cada uno, no solo las prisiones preventivas sino por sentencias y condenas que van a quedar como ejemplos de arbitrariedad para los jóvenes que estudien abogacía”, destacó.

En este sentido, sostuvo que va “a seguir defendiendo mi inocencia” y cuestionó que su condena a cinco años y diez meses de prisión “es un fallo de 400 páginas donde han tratado de escribir lo inescribible”.

Finalmente, Boudou cuestionó al exintegrante del TOF 4 Pablo Bertuzzi, que ahora pasó a la Cámara Federal, al reprochar que “obtuvo un ascenso a partir de sacar una sentencia que es totalmente arbitraria” en su contra por la venta de Ciccone.

Cabe recordar que el 7 de agosto pasado, el ex ministro de Economía había sido sentenciado como “autor penalmente responsable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública” y lo condenaron a prisión, más una multa de 90 mil pesos e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos.

En el fallo también fueron condenados José María Núñez Carmona, a cinco años y medio de prisión, y el empresario Nicolás Ciccone, a cuatro años y medio a cumplir de manera domiciliaria.

En tanto, el martes el Tribunal Oral 4 le otorgó la excarcelación bajo caución real de un millón de pesos y obligatoriedad de uso de pulsera electrónica con GPS la cual lo monitoreará permanentemente. Boudou tiene prohibido salir del país y no podrá alejarse más allá de 100 kilómetros a la redonda de su casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *