jueves , 22 de agosto, 2019
Boudou

Boudou fue despedido del Anses

Los confirmó el titular del organismo, quien explicó que el ex vicepresidente tenía un cargo político y que, si bien no había renunciado, al finalizarse una licencia y no presentarse a trabajar, “se lo despide, como a otros empleados de cargos jerárquicos que estaban en igual situación”.

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, confirmó ayer que el ex vicepresidente Amado Boudou fue despedido del organismo “como a otros empleados jerárquicos que estaban en igual situación”.

En declaraciones a radio Del Plata, el funcionario informó que “Boudou ya no es más empleado del organismo, no había renunciado, pidió licencia, era personal de planta, pero viene de la política, y nosotros somos funcionarios políticos. Al no renovarse la licencia y no presentarse a trabajar, se lo despide, como a otros empleados de cargos jerárquicos que estaban en igual situación”.

Después de estar siete años fuera sin ir a trabajar a la Anses y con licencia sin goce de haberes, no se le renovó la licencia al ex Ministro de Economía y ex vicepresidente Amado Boudou y dejó de ser un empleado público”, sostuvo.

Asimismo, el titular de la Anses reveló que “Boudou estaba de licencia, no había renunciado al organismo. Y nos llegó una carta pidiendo extender esa licencia el mes pasado, para seguir vinculado al organismo. Muchos de los funcionarios de la gestión anterior estaban en Anses como si fueran de planta, pero habían llegado a la gestión jerárquica por la vía política. Nosotros en nuestra administración, todo mi equipo, nos dimos de alta como funcionarios políticos. Cuando termine la gestión de Mauricio Macri nos tenemos que ir. No nos hicimos ingreso a planta permanente. Es lo que corresponde”, añadió.

En relación a los despidos en Anses, Basavilbaso dijo que se hicieron “con tiempo, analizando todos los perfiles” y justificó las bajas debido a que recibió “un organismo que funciona muy bien pero que estaba corrompido por la política“.

Muchos militantes, uso de la caja indebido“, enumeró a la vez que aseguró que de las 380 oficinas de Anses de todo el país, “190 estaban coptadas por la política, con jefes que no iban a trabajar todos los días; entonces esas 190 oficinas ya no tienen más ese jefe, así que estamos en proceso de evaluación para reemplazar a esas personas”.

Finalmente, rechazó la posibilidad de privatizar el sistema previsional, y confirmó la continuidad del Procrear y el Conectar Igualdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *