viernes , 15 de noviembre, 2019

Boudou en TN: “Yo no tengo nada que ver”

El vicepresidente Amado Boudou fue entrevistado anoche por los periodistas Ernesto Tenembaum y Marcelo Zlotogwiazda, en el marco del programa “Palabras Más”, que emite la señal TN del grupo Clarín. Allí se defendió de todas las acusaciones que recaen sobre él desligando responsabilidades sobre otros funcionarios, empresarios y amigos de su entorno.

“Los 50 millones que prestó Moneta (para levantar la quiebra), que yo no creo que haya prestado, sino que es una maniobra muy parecida a la que hizo los Ciccone con (Alfredo) Yabrán a mediados de los años 90′ para hacer las patentes, en ese momento hicieron una especie de pacto de retroventa con las acciones a través de una inyección de capital que hizo Yabrán”, dijo Boudou.

“Todas las empresas son creadas o están compradas en algún momento, pero tienen capitales que están detrás, tienen una historia”, aseguró el vicepresidente.

En ese contexto, Boudou dijo que la que se hizo es “una operatoria común en la firma Ciccone, no estamos asistiendo a algo nuevo, el vehículo puede tener un día, un año o cinco, lo importante es quien está detrás, me parece muy infantil pensar que lo importante es el nombre de la empresa”.

En su despacho en el Senado, el vicepresidente dijo que “cuando analicemos a Marcelo Ruiz van a aparecer muchas coincidencias”, al poner foco en un abogado comercialista que según afirmó acompañó a la familia Ciccone en las declaraciones testimoniales. 

“No entró a los tribunales”, dijo Boudou, quien agregó: “Yo estoy sugiriendo que este abogado es parte de la maniobra procesal en la cual los Ciccone pasaron de imputados a testigos, de testigos a querellantes, de querellantes a víctimas y finalmente volver a ser indagados”.

En ese sentido, el presidente del Senado recordó que los “Ciccone son los que hicieron los menemtruchos con papel de la Casa de la Moneda”, que imprimieron las entradas del Mundial 1978, que negociaron con gobiernos africanos y que cuando asumió Raúl Alfonsín tuvieron que publicar una solicitada para despegarse de supuestas tropelías.

httpv://youtu.be/1rLGfjZVxOI

El vicepresidente, al desmentir cualquier relación suya entre la reestructuración de deuda realizada por The Old Found para la provincia de Formosa, aseguró: “Quiero aclararle a usted que cuando comenzó este trámite fue mucho antes de que yo llegara al Ministerio de Economía, era un expediente que ya estaba sustanciado y encarrilado por el anterior ministro”.

En ese sentido, Boudou detalló que ese año tuvo muchas tareas de relevancia para sostener el nivel de empleo del país, que no estaba al detalle de esos trámites, en tanto que mencionó el canje de 2010 como el primero que se hizo sin el cobro de comisiones, por lo que, según dijo, “está claro como funciono yo en el caso de reestructuración de las deudas.

“Yo no tengo nada que ver con quien decidió imprimir las boletas del Frente para la Victoria”, aseguró el vicepresidente ante la acusación que la empresa The Old Found fue la encargada de esa labor.

El vicepresidente Amado Boudou señaló también que “a pesar de los esfuerzos” del juez Ariel Lijo por demostrar su presunto vínculo con Alejandro Vandenbroele, “esas pruebas e indicios nunca aparecieron, ni existen”.

“No conozco a Vandenbroele y reitero que jamás lo vi”, dijo el funcionario nacional, quien agregó: “Se hablaba de un supuesto video, pero nunca apareció. La verdad que no existe”. 

Respecto del alquiler de su departamento, Boudou relató que cuando decidió vivir con su novia dispuso alquilar el departamento y para que no sea a través de una inmobiliaria, para evitar costos y trámites, le comentó a su amigo José María Nuñez Carmona.

“Me trae un contrato de una persona que vivía afuera, son dichos de él, que comenzaba un emprendimiento argentina sobre la compra venta de jugadores de fútbol y tenía interés en comprar un departamento en Puerto Madero”, dijo el funcionario, quien agregó: “Yo firme un contrato en ausente con (Fabián) Carosso Donatiello”.

En ese sentido, contó que al analizar cómo fue el tema de las facturas surge que como era de Rosario había confiado en Vandenbroele para que le administre el departamento, pague las facturas.

Por otra parte, respecto a los pasajes que sacó su hermano y que aparecen facturados a nombre de The Old Fund, el vicepresidente explicó que del expediente surge que la empresa de turismo lo que hacía era que “los pasajes que eran consumidor final se lo facturaban a firmas”.

“Los pasajes estaban pagando con tarjetas y efectivo”, dijo el presidente del Senado, para desmentir que hayan sido pagados por esa empresa y no por su hermano, al detallar que era un donde su hermano “tenía confianza” y que en el pasaje “no aparecía la empresa”.

Asimismo, sobre los llamados de Nuñez Carmona con los Ciccone informó que su amigo tenía pensado comprar un canal y una confitería en Mar del Plata en sociedad con integrantes de esa familia, situación que él desconocía.

En otro tramo de la charla, y luego de que Tenembaum dijera que no se sabía de quién era TOF, el vicepresidente respondió: “No creo que no, que está acreditado de quien es, es de Moneta y (Nicolás) Renwick, es el yerno (de los Ciccone)”.

(Fuente: Tèlam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *