martes , 16 de julio, 2019

Boudou dijo que la negociación con los holdouts “no tiene plazos”

Tras una audiencia clave realizada en los EEUU, el vicepresidente indicó que los tiempos “quedan supeditados a que los jueces vayan llevando la decisión”. En el encuentro se advirtió sobre un posible default de deuda si se paga a los fondos

El vicrepresidente Amado Boudou señaló al salir de la audiencia en Nueva York que “lo que quedó en claro fueron los argumentos de la argerntina”. “No se puede pretender que se les pague a los buitres. Quitaría igualdad con los que ingresaron al canje del 2005”, señaló Boudou en declaraciones a C5N.

“Argentina trajo todos los argumentos, los fondos buitres tienen posiciones obcecadas”, deslizó. El ex ministro de Economía dijo que “la Argentina toma decisiones soberanas”. “Defendemos al país y la decisión de la Presidente a ultranza”, continuó Boudou.

En la misma línea, el actual ministro de Economía, Hernán Lorenzino, destacó que las partes a favor de la Argentina “casi monopilizaron la audiencia… de la parte de los fondos buitre hubo muy poco, y ningún argumento nuevo”.

Queda pendiente la sentencia, falta el pedido en banco y la apelacion a la Corte Suprema de ser necesario.

Boudou aseguró que la Argentina no va a “quebrar su propia ley, solo les paga a reestructurados”, en relación a qué sucedería si el fallo obliga al país a cancelar la deuda con los holdouts.

El resultado, según Lorenzino, debería contemplar “el camino que propuso la Argentina”. “Un fallo factible debería ser en esa línea, en línea con nuestras normas”, sumó

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *