domingo , 25 de agosto, 2019
Boudou

Boudou declara ante el juez Lijo

El pedido del vicepresidente para que se transmita la declaración fue rechazado. La Cámara Federal rechazó un pedido de nulidad presentado por la defensa.

El vicepresidente Amado Boudou declara hoy ante el juez Ariel Lijo en el marco de la causa Ciccone, a la vez que el magistrado rechazó el pedido para que su testimonio sea transmitido en vivo.

Luego de la lectura de las acusaciones, el vicepresidente empezó a prestar declaración indagatoria, mientras que cerca de las 15 pasaron a cuarto intermedio para almorzar.

Más temprano, Boudou escribió en su cuenta de Twitter que siente que “vale la pena dar todas estas peleas” y aseguró que “los mismos que dicen que apretamos a la Justicia, son los que todos los días la aprietan”.

Acá está en juego si el poder está en el pueblo o en manos de unos pocos“, dijo.

“Sobre todo desde la llegada de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner lo que está en juego es si el poder está en el pueblo o en muy pocas manos que toman las decisiones”, declaró.

Luego, en diálogo con Jorge Rial en Radio La Red, el funcionario dijo que se defiende “solo” y que va a dar “todas las batallas que haga falta alrededor de una mentira, un armado”.

“Quiero agradecer a todos los que confían y a los que no confían decirles que hoy van a tener a la vista qué es lo que pasó”, expresó.

Por otra parte, la Cámara Federal descartó un pedido de nulidad presentado por la defensa del funcionario al considerar “abstracta” la solicitud de declarar nulos los testimonios de Nicolás Ciccone y Guillermo Reinwick.

La decisión contó con los votos de Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero, quienes además solicitaron nuevas medidas de prueba para investigar la ruta del dinero detrás del salvataje a la empresa Ciccone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *