lunes , 16 de septiembre, 2019

Boudou apeló su procesamiento

Es en el marco de la causa Ciccone. “Ya resulta inaceptable la vulneración a todas las garantías y principios constitucionales por parte del señor Juez”, protestó el vicepresidente.

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, apeló hoy su procesamiento en la causa por la ex Ciccone Calcográfica con duros cuestionamientos al juez federal Ariel Lijo y confiado en que la decisión sea revocada por la Cámara Federal porteña.

Lijo procesó a Boudou el 27 de junio pasado como supuesto autor de “cohecho pasivo en concurso ideal con negociaciones incompatibles” con un embargo de 200.000 pesos sobre sus bienes en la causa que investiga el levantamiento de la quiebra y el traspaso accionario de la empresa.

“Ha quedado evidenciado que el Señor Juez nunca quiso que se conozca la verdad, como así tampoco tuvo interés en escucharme, ni en que la ciudadanía lo hiciera de un modo directo”, advirtió Boudou en el escrito que presentó patrocinado por sus abogados Diego Pirota y Eduardo Durañona.

El vicepresidente consideró que Lijo “ha forzado la prueba para acomodarla al relato“.

“Tengo la firme convicción de que los actos de corrupción deben ser descubiertos y juzgados”, como le solicitó al juez su tribunal de alzada con respecto a esta causa, pero afirmó que Lijo la “reactivó mediante la construcción de prueba ilegítima” y que habría permitido que “determinados intereses particulares determinen a quienes están llamados a juzgar”.

Boudou reiteró que el juez ya tenía resuelto el procesamiento cuando lo citó a declaración indagatoria. “Por eso, porque ya resulta inaceptable la vulneración a todas las garantías y principios constitucionales por parte del señor juez, es que he decidido suscribir por derecho propio la presente apelación”, agregó en el escrito de 47 carillas que ahora deberá analizar la sala I de la Cámara.

“Este magistrado no quiso escucharme, o mejor dicho, necesitó no escucharme. Construyó un escenario falso en el cual aparentó otorgarme la posibilidad de formular mis explicaciones sobre la imputación, una que promovió sobre la base de los dichos de dos testigos, devenidos luego en imputados, y de trascendidos periodísticos“, analizó.

(Fuente: www.lmcordoba.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *