viernes , 19 de julio, 2019

Bossio: “Veo a un De la Sota cansado y endeudado”

El titular de Anses salió al cruce tras el discurso de apertura de sesiones en la Legislatura y afirmó que el gobernador “ha sumido a Córdoba en una situación de endeudamiento crónico”.

El titular de la Anses, Diego Bossio, afirmó que el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, “ha decidido maquillar su desgobierno con su propia campaña electoral” para presidente, por lo que “su única estrategia es afianzar su conservadurismo con cada medida, además de escapar hacia adelante y pegarle al gobierno nacional”.

“Hace rato que veo a un De la Sota cansado de Córdoba y endeudado”, fustigó Bossio a través de un comunicado en respuesta al discurso del gobernador al inaugurar ayer las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

Asimismo, Bossio manifestó que es preocupante que un gobernador se haya mantenido en campaña electoral desde que asumió su tercer período. Para que no queden dudas de por qué afirmo esto, el eslogan electoral de De la Sota hace más de un año era `Peleamos por Córdoba, no por pelear´, el mismo que usó ayer en su apertura de sesiones”.

“Como se ve, ya tenía su campaña electoral presidencial montada, aunque si el gobernador rompiera con la hipocresía, su verdadero eslogan debería ser `Peleo por mis aspiraciones, no por pelear´, opinó el director de la Anses.

Bossio agregó también que De la Sota “ha sumido a Córdoba en una situación de endeudamiento crónico y estructural más que preocupante, que sólo puede sostenerse con una presión impositiva regresiva, a través de la tasa vial, por ejemplo”.

Con respecto a la deuda que tiene la empresa de electricidad EPEC con la ANSES y las declaraciones del gobernador, el titular del organismo provisional remarcó que De la Sota no puede ni siquiera pagar un bono por el financiamiento de ANSES a EPEC.

“Es útil aclarar que si una empresa provincial u organismo no cumple, los tenedores de los otros instrumentos de deuda de Córdoba pueden reclamar la totalidad de lo adeudado al momento, por eso su irresponsable falta de voluntad de pago iba a significar que un default arrastrase irremediablemente a otro default técnico más grande”, consideró.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *