sábado , 21 de septiembre, 2019

Bossio se reunió con Mestre e hizo anuncios para Córdoba

El titular de la Anses presentó las líneas de crédito, de los proyectos urbanísticos en marcha y de la generación de lotes con servicio. Además, se comprometió a construir un nexo cloacal para el Desarrollo Urbanístico de Parque Liceo y otra obra para el plan integral de saneamiento de la ciudad de Córdoba.

El presidente de la Administración Federal de la Seguridad Social (Anses) y director de PRO.CRE.AR., Diego Bossio, se reunió ayer con el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, con quien analizó los avances del programa de créditos hipotecarios y realizó anuncios para la provincia.

En este sentido, ambos analizaron el avance del programa de viviendas en la provincia a la vez que Bossio se comprometió a efectuar la obra de nexo cloacal necesaria para la consecución del Desarrollo Urbanístico.

En Córdoba hay 20.039 viviendas en construcción, de las cuales 17.604 pertenecen a las líneas individuales; las 2435 restantes forman parte de los 9 Desarrollos Urbanísticos construyéndose en la provincia (Alejandro Roca, Cavanagh, Córdoba Capital, Leones, Monte Maíz, Morrison, Pascanas, San Francisico y Viamonte).

Además, se generaron 618 lotes con servicios destinados a familias que todavía no consiguen un terreno para construir, los cuales están ubicados 344 en Malvinas Argentinas, 76 en Las Higueras y 198 en Villa María.

En tanto, en la ciudad de Córdoba, son 2991 las viviendas en marcha, de la cuales 1258 son de las líneas individuales y las restantes 1733 corresponden al Desarrollo Urbanístico ubicado entre las calles Calixto Oyuela y Avenida Rancaguay (Barrio Liceo), cuya inversión estimada ronda los 1.318 millones pesos.

Al respecto, durante el encuentro que se llevó a cabo en la sede central del organismo nacional, el funcionario nacional destacó que “PRO.CRE.AR. permitió volver a soñar con la casa propia a las familias argentinas, con mucha alegría pero también con mucha responsabilidad, porque cuando tienen su vivienda tienen una cuota que pagar todos los meses y cumplen. Este es un país que vuelve a funcionar y por cada familia que accede a su crédito hay toda una línea de trabajo la que se pone en marcha, como el albañil, el gasista, el plomero y la industria de la construcción también”.

Cabe recordar que actualmente se encuentran abiertas las inscripciones para participar de los sorteos de 198 lotes con servicios en la localidad de Villa María para beneficiarios que hayan sido sorteadas por Lotería Nacional con anterioridad y estén tramitando sus créditos ante el Banco Hipotecario pero que todavía no pudieron adquirir el terreno.

Asimismo, hay 22 viviendas del Desarrollo Urbanístico de Morrison que entrarán en el próximo sorteo. El predio está ubicado en San Juan y Brown, próximo a establecimientos educativos de nivel inicial, primario y secundario, y a múltiples espacios verdes y recreativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *