lunes , 23 de abril, 2018

Bossio se manifestó en contra de la legalización del aborto

El ex kirchnerista argumentó que “los países desarrollados que tienen legalizado el aborto son países en donde la población se está muriendo” ya que “su pirámide cambió y son muchos grandes y pocos jóvenes”.

El diputado del bloque Argentina Federal, Diego Bossio, se manifestó ayer en contra de la legalización del aborto, debate que se dará próximamente en el Congreso nacional.

Durante una entrevista con radio Continental, el ex kirchnerista cuestionó a “los países desarrollados que tienen legalizado el aborto” porque “son países en donde la población se está muriendo”, ya que “su pirámide cambió y son muchos grandes y pocos jóvenes”.

“El gobierno habilita el debate con cierto oportunismo, con cierta lógica que poner el eje en otros temas que tampoco son los temas que toda la sociedad, o el conjunto de la sociedad, tiene que discutir”, cuestionó.

Respecto a la postura que tomará el bloque, Bossio anticipó que “nuestro bloque ha dado libertad de conciencia y de acción”.

Al ser consultado sobre su posición, el diputado opinó que “es un debate que hay que dar pero estoy completamente en desacuerdo con permitir la legalización del aborto”.

“Es un tema que hay que analizarlo con cifras concretas: en 2016 hubo alrededor de 300 muertes maternas en Argentina, 43 fueron por abortos, muchas de ellas por cirugías pero la mayor causa de muerte materna tiene que ver con la desnutrición y otras complejidades del embarazo”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *