domingo , 15 de diciembre, 2019

Bossio: “En 2016 no van a haber más juicios contra la Anses”

Lo indicó el director Ejecutivo del organismo en referencia a los juicios previsionales y explicó que los actuales fallos se están pagando en “tiempo y forma”, y en el último mes se batió el récord de pagos de sentencias judiciales.

“Creo que en 2016 no van a haber más juicios contra la Anses”, sostuvo Diego Bossio durante un reportaje concedido al programa La Vuelta de Zloto que se emite por Radio Del Plata donde también destacó que las causas judiciales vigentes “se están pagando en tiempo y forma” y que este mes se ha pagado “record de sentencias”.

Así, el funcionario hizo referencia a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación dada a conocer ayer en el que dispuso la competencia de las cámaras federales de todo el país para agilizar las causas de los jubilados. 

Durante el mismo reportaje, el funcionario destacó que en la actualidad solo el 5% de los jubilados están en juicio y aseveró: “Vamos a seguir trabajando para solucionar este tema”.

Por otra parte, la Anses difundió un comunicado en el que se brindaron detalles referidos a la litigiosidad provisional en el que se afirmó que “continúan en descenso respecto de años anteriores” y se especificó que “en marzo de 2014 se notificaron 2.985 sentencias firmes mientras que el organismo resolvió 3.511 casos”. 

A través del comunicado, Bossio remarcó que “el organismo realiza un gran esfuerzo año a año para cumplir con sus obligaciones y pagar las sentencias que corresponden lo antes posible” y destacó que “se redujo el stock de sentencias previsionales, porque si bien aún existen causas en trámite, los juicios están disminuyendo”.

Y agregó: “La sanción e implementación de la Ley de Movilidad Jubilatoria, que establece dos aumentos por año, en marzo y en septiembre, le puso fecha de vencimiento a los juicios previsionales. Hoy, vemos claramente que los nuevos jubilados no están iniciando juicios”.

En el texto difundido por la Anses, se detalló que “en los tres primeros meses del año se pagaron $1.080.651.860 en retroactividades” y que “por primera vez, la Anses pagó más sentencias que las dictadas en su contra durante marzo de este año”. En total, se notificaron 2.985 sentencias firmes, mientras que el organismo resolvió 3.511 casos.

También se informó que de los “nuevos jubilados solo el 0,13% inicia juicio”. 

“Al tomar como grupo de análisis a las jubilaciones y pensiones otorgadas durante los últimos 12 meses, la cantidad de nuevos beneficios fue de 323.957. De ellos, solo iniciaron juicio 428, es decir, solo el 0,13% de los nuevos jubilados”, se explicó.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *