sábado , 24 de agosto, 2019

Bossio anunció créditos para los afectados por los incendios

El titular de Anses además señaló que habrá un aumento de asignaciones familiares y jubilaciones por el término de tres meses para los damnificados. Fue en una conferencia en Casa de Gobierno.

De esta manera, Bossio indicó que las jubilación mínima se elevará a 4.954 pesos y la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por embarazo subirá de 460 a 920 pesos.

El funcionario precisó que quienes hayan sido afectados por los incendios deberán hacer los pedidos ante dependencias que se habilitarán y que el martes próximo tendrán depositados los fondos.

Aclaró que para acceder a esos beneficios hay dos requisitos: estar en el esquema de la seguridad social y vivir en las zonas afectadas por los incendios, lo cual será verificado por 195 agentes de la Anses que desembarcarán este fin de semana en Córdoba y permanecerán el tiempo que sea necesario para facilitar la tramitación de la ayuda.

Las zonas afectadas que tiene identificadas la Anses son el Valle Calamuchita y sus parajes, la Cumbrecita y sus parajes, Punilla y la zona tras las sierras, aunque Bossio aclaró que los lugares no mencionados donde se puedan corroborar daños también serán incorporados.

El decreto emitido establece que se va a “duplicar el haber para todas las familias de jubilados, pensionados, receptores de pensiones no contributivas y todos aquellos que estén en el sistema de seguridad social, por los próximos dos meses”.

También se va a duplicar la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y el salario familiar de los trabajadores en relación de dependencia por los próximos tres meses.

Mediante el programa Procrear “se otorgarán créditos de asignación automática (sin previo sorteo) para las familias afectadas a tasas subsidiadas para la construcción y/o refacción de viviendas y comercios hasta 400 mil pesos”.

Además se otorgará a los jubilados que lo soliciten y que posean la tarjeta Argenta préstamos “de hasta 15 mil pesos a tasas subsidiadas”.

Bossio comunicó la medida en una declaración a la prensa realizada en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada, donde estuvo acompañado por el secretario de Políticas Universitarias, Martín Gill, y el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda.

La ayuda dispuesta por la Nación frente a los incendios en Córdoba es similar a la anunciada previamente para otros siniestros como la ceniza volcánica que afectó a Villa La Angostura, las inundaciones en La Plata y la explosión del edificio en Rosario.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *