sábado , 24 de agosto, 2019

Bono pidió explicaciones a Macri por la desaparición de Santiago Maldonado

El líder de la banda U2 fue recibido por el presidente en Casa Rosada. El músico se manifestó “muy feliz” ya que entendió que el Jefe de Estado “está tomando el caso seriamente”.

El presidente Mauricio Macri recibió ayer a Bono, el líder de la banda U2, quien le manifestó su preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado, el joven de 28 años que fue visto por última vez el 1 de agosto pasado durante la represión a una protesta mapuche por parte de Gendarmería.

“Hablamos de Santiago Maldonado y sentí que el Presidente está tomando el caso seriamente y como miembro de Amnesty Internacional eso me puso muy feliz”, manifestó el músico en un comunicado difundido Presidencia.

En este sentido, el parte explica que el mandatario explicó a Bono “todas las acciones llevadas a cabo para dar con el paradero del joven y la tarea de permanente colaboración que el Gobierno está brindando a la Justicia para esclarecer la causa en la que se investiga su desaparición”.

Por otra parte, el músico destacó que “fue una gran reunión con el Presidente, porque hablamos de diferentes temas, de educación y específicamente el que atañe a la educación de las mujeres. Estoy muy agradecido por cómo nos recibieron, por su tiempo y el que nos dio el jefe de Gabinete”.

En ese marco, Bono invitó a Macri a la próxima Conferencia sobre la Financiación de la Educación que se realizará en febrero de 2018, en la ciudad senegalesa de Dakar.

“También dialogaron sobre la importancia del acceso inclusivo e igualdad de oportunidades para las niñas en el país y en toda la región”, añade el parte de la Casa Rosada.

El encuentro de ayer se dio en el marco de la llegada de U2 al país ya que ofrecerá dos recitales en el Estadio Único de La Plata. Además, participaron de la reunión el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *