lunes , 17 de diciembre, 2018

Bonfatti también reclamó a Nación por 15% de coparticipación

El gobernador de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti, de visita por Córdoba donde participó de una disertación en una exposición organizada por la Fundación Mediterránea en el Salón Lugones del Hotel Sheraton, le reclamó públicamente a la Nación por la devolución del 15% de coparticipación.

El mandatario santafesino, asimismo, abogó por el diálogo para solucionar las diferencias con el Gobierno nacional.

“Hemos tenido reuniones, siempre esperanzados en que se homogenicen las cajas y sea posible acceder a lo que nos deben”, señaló.

“Seguimos intentando dialogar, con respeto, siempre dije que: ‘A mi país quiero que le vaya bien’. Tenemos relaciones con muchos ministros -nacionales-, hasta ahora hay pocas respuestas, pero vamos a seguir peticionando y esperemos llegar a un acuerdo”, agregó Bonfatti.

“Creo que hace falta que se comprenda la situación por la que estamos atravesando y lo que estamos reclamando no es otra cosa que cumplir con la ley”, dijo el gobernador santafesino.

Al ser consultado por las obras públicas, Bonfatti señaló: “No tenemos nada extra que no sea responsabilidad del Estado Nacional. Hemos hecho obras que le corresponden a la Nación con dinero de los santafesinos”.

Antonio Bonfatti, antes de disertar en el Sheraton Córdoba Hotel, mantuvo un encuentro protocolar con su par cordobés, José Manuel de la Sota en Casa de Gobierno. Si bien no hubieron demasiados detalles, se conoció que la reunión fue cordial e institucional.

(Fuente: Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *