sábado , 21 de septiembre, 2019

Bonafini responsabilizó a Macri por el ataque a la sede de la radio de Madres de Plaza de Mayo

Cuatro personas golpearon al operador y la dirigente recibió amenazas de muerte. Aseguró que el gobierno está entregando el país más rápido que la dictadura.

En la madrugada del jueves, un grupo de individuos atacó la sede de la radio Madre AM 530, que pertenece a las Madres de Plaza de Mayo, y golpearon al operador que estaba en ese momento, mientras que de forma paralela, la titular de la organización recibió una amenaza telefónica.

En declaraciones a El Destape, el asesor de prensa de Madres, Gonzalo Seoane, alrededor de las 4 de la madrugada, individuos no identificados “llegaron al lugar y empezaron a tirar huevos, a escupir e intentaron romper la puerta. Cuando salió el operador que estaba de guardia lo empujaron y lo agredieron“.

Asimismo, Seoane reveló que la titular de Madres, Hebe de Bonafini, también recibió amenazas y responsabilizó a militantes macristas por los hechos. “La llaman a la casa y las amenaza. El otro día, en la AFSCA, dijeron que cuando Hebe saliera del edificio le iban a pegar un tiro. Ayer le dijeron que se cuide de los coches que vienen de frente“, afirmó.

En este sentido, aseguró que desde la asunción de Mauricio Macri comenzaron las agresiones y los llamados intimidatorios: “Una persona difundió un teléfono como si fuera el de Hebe, pero era de la secretaria y la llamaron durante toda la Navidad para insultarla“.

Por este motivo, durante la última tradicional ronda de los jueves del año de las Madres de Plaza de Mayo, Bonafini se refirió al ataque.

El odio de los macrista del Pro y de toda esa gentuza es el odio de clase”, aseguró la dirigente social a la vez que advirtió que “no soportan la otra clase, la quieren hacer desaparecer, quieren que viva solo la clase de ellos”.

“Macri no sabe gobernar, no se anima a asumir, porque está en la Angostura, y por eso gobierna por decreto, el tipo que no sabe gobernar se dedica a decretos”, opinó Bonafini a la vez que aseguró que “todos los que lo rodean son ineptos, todos los que lo rodean son fascistas, todos los que lo rodean son pero que la dictadura, porque la dictadura lo único que hizo peor fue llevar a nuestros hijos, después hizo todo más lento, entregando el país de lleno”.

Asimismo, denunció que “hHace unos cuantos días nos están amenazando, un grupo de mujeres de Vicente López, así se dicen, dicen que me van a degollar, que nos van a quemar la casa. Pero anoche fueron por mas”, lamentó.

Además, la Madre de Plaza de Mayo advirtió que “si ellos llegan a tomar a algún lugar de las Madres por la fuerza quemo el lugar con ellos adentro, pero de ellos no va a hacer”.

Este es el enemigo de nuestra clase, es el enemigo del peronismo”, dijo en referencia a Macri y sostuvo que “como no pueden gobernar destruyen. Que se cree este señor? Le faltan huevos para gobernar”.

Tras la marcha, las Madres se dirigieron a la comisaría 6ª, acompañadas por la gente presente en la Plaza, donde radicaron la denuncia policial y solicitaron custodia, que fue garantizada tanto para la sede de la radio como de la Asociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *