domingo , 22 de septiembre, 2019
Bonadio

Bonadio rechazó la recusación en la causa por venta de dólar futuro

Ahora será la Cámara Federal la que deberá resolver sobre el planteo impuesto por la defensa de un ex directivo del BCRA.

Claudio Bonadio rechazó ayer la recusación que presentó el jueves la defensa del ex directivo del Banco Central Pedro Biscay y ahora deberá resolver al respecto la Cámara Federal porteña.

Bonadio fue recusado por el abogado de Biscay, que deberá presentarse a indagatoria el lunes próximo, con el argumento de temor de pérdida de imparcialidad, ante trabas que denunció se le pusieron para acceder a la totalidad de la causa en el juzgado.

En tanto, Bonadio seguirá adelante con las declaraciones indagatorias.

De esta forma, para el 7 de abril fue convocado el ex titular del Central Alejandro Vanoli,mientras que el 12 deberá hacerlo el ex ministro de Economía Axel Kiciloff, y el 13 de abril será el turno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según Bonadio, la operación que está investigando resultó “dañosa” para el erario público y consideró que Kicillof y Cristina dieron la orden de ejecutarla.

La venta de dólar futuro “no pudo concretarse sin contar con la decisión expresa de las máximas autoridades del Ministerio de Economía y del Poder Ejecutivo Nacional, ya que esta operación financiera carecía de toda razonabilidad económica para los fines del BCRA”.

El juez imputó a todos por realizar una maniobra que buscó “mantener forzadamente bajo el valor de la moneda estadounidense en el mercado marginal” durante “la gestión del gobierno que finalizó el 9 de diciembre de 2015 a sabiendas de que los vencimientos de los contratos operarían durante la siguiente administración“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *