lunes , 16 de septiembre, 2019

Bonadio rechazó el pedido de excarcelación de D’Elía

El magistrado pidió a la defensa del dirigente que  presente certificados médicos para determinar si corresponde concederle la prisión domiciliaria. Hasta tanto, permanecerá en el Hospital Penitenciario del Penal de Ezeiza.

El juez federal Claudio Bonadio rechazó ayer el pedido de excarcelación al dirigente Luis D’Elia, quien permanecerá detenido en el Hospital Penitenciario del Penal de Ezeiza en el marco de la causa en que está acusado por supuesta traición a la patria por el memorándum de entendimiento alcanzado con Irán.

Además, el magistrado pidió a la defensa del líder del partido MILES que le presente certificados médicos para determinar si corresponde otorgarle prisión domiciliaria.

Cabe recordar que D’Elía fue detenido en la madrugada del jueves mientras dormía en su casa, al igual que el ex secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, quien fue apresado en su vivienda de Río Gallegos.

El dirigente es investigado por supuesto encubrimiento del  atentado a la AMIA. En la misma causa, Bonadio procesó con prisión preventiva y pidió el desafuero de la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner.

También se ordenó la detención del ex canciller Héctor Timerman, quien permanecerá en su casa debido a su estado de salud; el dirigente Fernndo Esteche y el dirigente islamista Jorge Khalil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *