jueves , 13 de diciembre, 2018
Bonadio

Bonadio quedó a cargo de la investigación a la familia de Nisman por lavado de dinero

El juez reemplazará a Canicoba Corral quien fue apartado de la causa por supuesta falta de parcialidad. El magistrado deberá resolver si ratifica las indagatorias a la madrea y la hermana del fallecido fiscal y, en tal caso, fijar la fecha de citación.

El juez federal Claudio Bonadio salió sorteado ayer para seguir al frente de la causa por lavado de activos que se le sigue a Sara Garfunkel y Sandra Nisman, madre y hermana del fallecido fiscal Alberto Nisman, luego que la sala I de la Cámara Federal porteña apartara del caso al juez Rodolfo Canicoba Corral, al hacer lugar a una recusación de la defensa por supuesta falta de parcialidad.

Ahora, Bonadio deberá que resolver si pone fecha a las indagatorias que quedaron suspendidas luego de la recusación a Canicoba Corral.

La causa por lavado de activos se inició luego de la muerte del fiscal, tras la aparición de una cuenta bancaria en el Merryll Lynch de la ciudad de Miami con más de 660.000 dólares de la que Nisman era apoderado y estaba a nombre de su hermana, su madre y del técnico informático Diego Lagomarsino.

Además se investiga la compra de departamentos y cocheras en un fideocomiso y de lotes en un barrio privado en Punta del Este.

En tanto, la Sala I del Tribunal de Apelaciones tiene pendiente planteos de nulidades que antes fueron rechazados por Canicoba Corral.

Se trata de un planteo de nulidad de las citaciones a indagatoria que realizó Canicoba Corral por considerar que es inválido como prueba un informe llegado desde una unidad antilavado estadounidense que dio cuenta de movimientos sospechosos en la cuenta radicada en ese país.

Además de los movimientos sospechosos, el fiscal Juan Pedro Zoni investiga una serie de correos electrónicos que habrían sido enviados antes de su muerte desde una cuenta que Nisman no utilizaba y que había registrado ante ese banco como correo de contacto.

Asimismo, la Cámara Federal debe expedirse sobre una recusación contra Zoni, que fue rechazada por Canicoba Corral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *