lunes , 16 de septiembre, 2019

Bonadio procesó con prisión preventiva a Cristina por subsidios irregulares al transporte público

El juez acusó a la senadora de haber sido jefa de una organización ilícita, que también involucraba a De Vido, Schiavi y Jaime, a quienes fijó un embargo de $800 millones.

El juez federal Claudio Bonadio procesó nuevamente con prisión preventiva a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en una causa por presuntos subsidios irregulares a empresas ferroviarias y de transporte público automotor.

En su resolución, el magistrado consideró que en la supuesta trama de corrupción del transporte público, la senadora de Unidad Ciudadana era la jefa de la organización ilícita y era secundada por el ex ministro de Planificación, Julio De Vido y los ex secretarios de Transporte, Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, a quienes fijó un embargo de 800 millones de pesos los acusados.

Además, Bonadio procesó a los empresarios Aldo Roggio y Gabriel Romero, quienes admitieron pago de coimas por subsidios al subte y a trenes, respectivamente; a Sergio Taselli; Claudio Cirigliano; Mario Cirigliano y a Pedro Ochoa Romero, ex titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). A estos últimos, el juez trabó un embargo de 300 millones de pesos.

Cabe recordar que el lunes, Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva contra Cristina en la causa que investiga la importación de Gas Natural Licuado (GNL).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *