domingo , 15 de septiembre, 2019
cristina

Bonadio procesó con prisión preventiva a Cristina en la causa de gas licuado

El juez volvió a pedir el desafuero de la ex presidenta al Senado. Además, volvió a procesar a De Vido y Baratta.

El juez federal Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa que investiga la importación de Gas Natural Licuado (GNL), n la cual se encuentran detenidos el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y Roberto Baratta, quienes fueron procesados nuevamente.

El magistrado procesó a la senadora por “cohecho pasivo o defraudación contra la administración pública, por administración fraudulenta, ambos en calidad de coautora, los cuales concurren en forma real” con los cargos por los cuales ya se la procesó en la denominada “causa de los cuadernos”.

En su fallo, Bonadio insistió en su pedido de desafuero al Senado de la Nación, condición necesaria para poder hacer efectiva la prisión preventiva.

Además, amplió el embargo que ya tenía la senadora en la causa por los cuadernos de la corrupción a mil millones de pesos.

Asimismo, fueron procesados el ex titular de Enargas, Walter Fagyas, al ex secretario de Energía, Daniel Cameron, el empresario Roberto Dromi y su hijo. El procesamiento alcanza también a ex directivos de YPF y Enarsa.

En la causa también está procesado por falso testimonio el perito David Cohen, en cuya declaración se basa la detención de De Vido.

Cohen fue procesado por el juez Sebastián Ramos, acusa de falsear una pericia, aportando falsa información, e incluso plagiada, de trabajos universitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *