miércoles , 23 de octubre, 2019

Bonadio elevó a juicio la causa de los cuadernos

El magistrado pidió desafuero de Cristina y sobreseyó a Máximo Kirchner y a otros dirigentes de La Cámpora.

El juez federal Claudio Bonadio elevó a juicio oral y público la causa por las fotocopias de los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno, en la cual está imputada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En su resolución, el magistrado insistió en el pedido de desafuero de la senadora y candidata a vicepresidenta haciendo hincapié en todas las causas que existen en su contra y varios pedidos de prisión preventiva.

Asimismo, el magistrado sobreseyó al diputado Máximo Kirchner así como a otros dirigentes de La Cámpora.

La investigación se inició en agosto de 2018 a partir de una declaración del ex chofer del ex funcionario Roberto Baratta, Oscar Centeno, quien dijo tener registro de las visitas a empresarios que supuestamente pagaban sobornos. Sin embargo, luego dijo haber quemado los cuadernos en los que había tomado nota y, finalmente, presentó fotocopias de los supuestos cuadernos.

De esta forma, Centeno se acogió a la figura de “arrepentido” al igual que otros 30 sospechosos, entre quienes están el ex secretario de Obras Públicas José López (detenido también por enriquecimiento ilícito); el ex funcionario Claudio Uberti; el financista Ernesto Clarens y un grupo importante de empresarios como ser Angelo Calcaterra, ex de IECSA y primo del presidente Mauricio Macri, Carlos Wagner, Aldo Roggio, Enrique Pescarmona, Juan Lascurain, Luis Betnaza, Gabriel Romero, y Néstor Otero, entre otros.

En el caso, continúan detenidos los empresarios Cristóbal López y su socio Fabián De Sousa, Gerardo Ferreyra de Electroingeniería (con prisión domiciliaria), Lázaro Báez, y los ex funcionarios Julio De Vido, Uberti, López y Roberto Baratta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *