sábado , 19 de octubre, 2019

Bonadio declaró en rebeldía a Jaime

El juez determinó que mintió cuando fijó su domicilio en Carlos Paz. La justicia de Córdoba también ordenó la detención del ex funcionario.

El juez federal Claudio Bonadio, quien el viernes pasado dictó la orden de detención del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, declaró en rebeldía al ex funcionario al determinar que mintió cuando fijó su domicilio en la casa de su hija Julieta en Carlos Paz.

El estado de rebeldía se opone al de las personas que están “ajustadas a derechos” y que cumplen con todas las normas legales para aquellos que están sometidos a un proceso judicial. Es que durante el fin de semana se comprobó que Jaime no vivía en la calle Omaguacas 91, en el barrio Costa Azul en Villa Carlos Paz. Ese es el domicilio que fijó en el mismo juzgado de Bonadio cuando fue procesado por la tragedia de Once. Y ese era el domicilio donde debía estar el viernes por la tarde cuando la Policía Federal fue a buscarlo.

Según determinó la Delegación Córdoba de la Policía Federal, Jaime vivía en otro lado. Eso se pudo reconstruir a partir del testimonio de vecinos del complejo Miracielos en la esquina de Ibarbalz y Jacinto Ríos, en Córdoba Capital. Dijeron a los policías que Jaime estuvo allí el sábado por la mañana –un día después de que le pidieron su captura– y que allí estaba guardada la moto que el ex secretario de Transporte usa habitualmente.

Entonces, como se reveló que no vive en la casa que había fijado como domicilio legal, faltó a su palabra. Ese domicilio, que fijó en el juzgado de Bonadio, quedó establecido ante el Tribunal Oral Federal 2 de la Capital donde se juzgará a Jaime y a otros ex funcionarios y empresarios por la responsabilidad en la tragedia de Once.

En Tribunales aseguran que Bonadio comunicará la situación de rebeldía de Jaime al juez Julián Ercolini quien tiene a su cargo dos juicios contra el ex secretario de Transporte por haber recibido dádivas/coimas. Uno porque empresarios del Transporte le pagaban los viajes en taxis aéreos y otro porque el dueño de la Terminal de Retiro le pagaba el alquiler de su casa. También será comunicado al Tribunal Oral 2 de Córdoba que lo enjuiciará a partir del 30 de julio en esa ciudad por el robo de pruebas de un allanamiento. La comunicación de la situación de rebeldía de Jaime llegará también al Tribunal que tiene a su cargo el juicio de la tragedia de Once donde hubo 51 muertos y más de 700 heridos.

Por otra parte, el Tribunal Oral Federal Nº II de Córdoba también ordenó la detención y pidió la captura del ex secretario de Transporte, pero por otra causa en la que está acusado de intentar ocultar pruebas en el marco de una causa por supuesto enriquecimiento ilícito iniciada en Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *