viernes , 23 de agosto, 2019

Bonadio citó a indagatoria a Cristina por la denuncia de Nisman

Fue convocada para el 26 de octubre. Además, el juez convocó a Timerman, Zannini y otros doce imputados, a quienes les prohibió la salida del país.

El juez federal Claudio Bonadio citó a prestar declaración indagatoria a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa por presunto encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA, iniciada a partir de una denuncia del fiscal Alberto Nisman.

La ex mandataria fue convocada para el 26 de octubre próximo, cuatro días después de las elecciones legislativas.

Además, el juez dispuso la prohibición de salida del país para la candidata a senadora del frente Unidad Ciudadana.

La medida alcanza también al ex canciller Héctor Timerman, quien fue citado para el 17 de octubre; el ex secretario de Legal y Técnica de Presidencia, Carlos Zannini, que tiene turno para el 23 de octubre, y Oscar Parrilli, que declara al día siguiente. También fueron citados Andrés “El Cuervo” Larroque, Luis D’Elía, Fernando Esteche,  Angelina Abbona y Juan Martín Mena.

A todos los acusados, el magistrado les prohibió a todos salir del país y envió oficios a las fuerzas de seguridad y a la Dirección de Migraciones para notificar su decisión.

Cabe recordar que, antes de morir, Nisman denunció que mediante la firma del Memorándum con Irán se buscó que Interpol levantase las alertas rojas de captura internacional que pesan sobre cinco diplomáticos y ex funcionarios iraníes por el atentado que causó 85 muertos.

Asimismo, denunció la existencia de negociaciones secretas, por fuera de canales diplomáticos, que habrían sido ordenadas por Cristina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *