sábado , 19 de octubre, 2019

Bonadio citó a citar a Cristina y a otros 100 acusados en la causa de los cuadernos

Además, la ex presidenta solicitó que el expediente que investiga el presunto fraude en la obra pública sea remitida a Santa Cruz, mientras que la fiscalía rechazó postergar el inicio del juicio.

El juez federal Claudio Bonadio volvió a citar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a otros 100 acusados para que declaren en la causa de los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno en la que se investiga el supuesto pago de coimas a ex funcionarios.

Las indagatorias comenzarán el 20 de febrero próximo y el último en declarar será el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Cabe remarcar que es la tercera vez que el magistrado cita a la senadora a declarar en esta causa, en la que es investigada como presunta jefa de una asociación ilícita.

Además, fueron convocados varios ex funcionarios y los empresarios Carlos Wagner, Aldo Roggio, Juan Chediack y Ángelo Calcaterra, entre otros.

Causa por fraude en la obra pública

Por otra parte, el fiscal Diego Luciani se manifestó en contra del pedido de Cristina para que se postergue el inicio del juicio por presunto direccionamiento de la obra pública a favor del empresario Lázaro Báez.

Ahora, el tribunal aguarda que la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera, querellantes en esta causa, se expidan al respecto.

En tanto, la líder de unidad ciudadana solicitó que la causa sea remitida a Santa Cruz alegando que se investigan obras realizadas en esa provincia.

“La justicia de Santa Cruz resulta competente para juzgar el supuesto delito de defraudación por el que se ha requerido en esta causa la elevación a juicio”, sostuvo el abogado defensor abogado Carlos Beraldi en el escrito presentado ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2.

“Los hechos investigados y juzgados en la provincia de Santa Cruz resultan idénticos a los que se encuentran descriptos en los requerimientos de elevación a juicio que dan origen a la intervención de este tribunal”, sostuvo Beraldi.

Finalmente, pidió que “se declare la incompetencia de vuestro Tribunal para seguir interviniendo en este proceso y lo remita al juzgado Criminal de Instrucción número 3 de la Ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *