viernes , 22 de noviembre, 2019

Bomberos y aviones hidrantes siguen combatiendo las llamas en La Cumbre

Se trata de un frente de entre ocho y diez kilómetros, el cual avanza con dirección a Villa Giardino. Se mantiene el alerta por riesgo de incendio extremo.

Unos 200 Bomberos Voluntarios combaten un incendio forestal en La Cumbre, en el Valle de Punilla, e intentan impedir que las llamas lleguen a la localidad de Villa Giardino. El mismo tiene un frente de entre ocho y diez kilómetros.

En tanto, desde el amanecer, los aviones hidrantes y el helicóptero retomaron su labor, la cual se suspendió durante la noche.

Al respecto, el titular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, informó que el incendio es complejo y de gran magnitud. Sin embargo, destacó que “hemos sorteado bien el trabajo con las viviendas que fue complicado porque había mucho viento”.

Por su parte, la fiscal Fiscal Paula Kelm confirmó que “el inicio habría sido producto de la naturaleza, por los fuertes vientos habría caído un pino que cortó un tendido eléctrico, que generó el incendio”.

Por otra parte, Carlos Paz se reinició el incendio que había sido controlado hace dos días en la zona del complejo Le Mirage.

Por este motivo, se inhabilitó el ingreso al Cerro de la Cruz donde además se dispuso la evacuación de unos 100 turistas.

Cabe recordar que, debido a las condiciones climáticas, al menos hasta mañana el riesgo de incendio es EXTREMO en toda la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *