miércoles , 23 de octubre, 2019

Bomberos combaten incendios en Salsacate y en Santa María de Punilla

En la zona de Las Palmas se combaten dos líneas de fuego de unos 500 metros cada una. En el departamento de Punilla se reavivó el fuego. En Mina Clavero se declaró la guardia de cenizas.

El Ministerio de Gobierno de la Provincia informó que varias dotaciones de bomberos combaten dos incendios en el paraje Las Palmas, ubicado en la localidad de Salsacate, y otro en la región de Santa María de Punilla, que se reavivó en horas de la tarde de ayer.

“En Mina Clavero está controlado el incendio y allí permanecen 80 bomberos trabajando. Vamos muy bien. La noticia es que no llovió nada en la zona”, dijo el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta.

“En Las Palmas nos quedan dos frentes de unos 500 metros cada uno, aunque el del norte es el que más actividad tiene. Desde las dos y media de la madrugada tenemos bomberos trabajando en la línea del fuego; somos optimistas”, aseguró.

Pese a los 50 evacuados que hubo en el lugar, no se registraron víctimas ni daños de viviendas. Todos ya han retornado a sus hogares.

Por este foco, este lunes se detuvo a un hombre de 56 años que habría iniciado el fuego cuando intentaba encender un horno de barro.

El funcionario también en hizo referencia la participación de los vecinos en situaciones de este tipo, destacando que es buena la colaboración de la gente, pero que nunca debe haber civiles frente al fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *