viernes , 23 de agosto, 2019

Bomberos combaten dos incendios forestales en Traslasierra

Uno de los focos se encuentra activo y el otro contenido. Es en la zona de Salsacate, donde trabajan unos 80 bomberos voluntarios y dos aviones hidrantes.

Más de 80 bomberos voluntarios y dos aviones hidrantes intentan sofocar las llamas de dos incendios forestales que avanzan desde anoche en jurisdicción de Salsacate, departamento Pocho.

El primero de los focos está activo y se ubica en inmediaciones de Ciénaga de Britos, en el paraje Los Overitos. El restante, es un incendio que a esta hora se encuentra contenido, aunque con puntos calientes, sobre Casa Quemada, en cercanías de Sauce de los Quevedos.

En ambos sitios trabajan unos 85 bomberos pertenecientes a diferentes cuarteles que integran la Federación de Bomberos Voluntarios y a la Agrupación Serrana.

El director General de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, confirmó que “la Mesa Coordinadora está ubicada a 12 kilómetros de Tala Cañada, localidad que puso a disposición una ambulancia”.

El funcionario agregó que “el incendio activo tiene unos 300 metros de frente y se ubica en una quebrada sin riesgo para viviendas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *