martes , 22 de enero, 2019
Macri-IDEA-Clarin

Bolsonaro recibirá a Macri el 16 de enero

El presidente argentino viajará a Brasilia para reunirse con el mandatario electo brasilero, ya que no asistirá a su asunción el 1 de enero porque estará de vacaciones.

El presidente Mauricio Macri se reunirá el miércoles 16 de enero en Brasilia con el mandatario electo de Brasil, Jair Bolsonaro, mientras que se confirmó que no asistirá a su asunción prevista para el 1 de enero.

A través de su cuenta de Twitter, Macri contó que se comunicó telefónicamente con el flamante presidente brasilero con quien acordó encontrarse 15 días después de que tome posesión del cargo.

“Hace un momento hablamos con Jair Bolsonaro por teléfono. Acordamos encontrarnos el 16 de enero en Brasilia para empezar a trabajar juntos en esta nueva etapa”, confirmó líder del PRO.

Si bien en un primer momento se confirmó a asistencia de Macri a la ceremonia de asunción de Bolsonaro, luego se informó que no concurrirá al acto ya que se encontrará de vacaciones.

Cabe recordar que Bolsonaro ganó en el balotaje de octubre pasado al candidato del Partido de los Trabajadores (PT) Fernando Haddad, bajo el slogan de campaña “Brasil por encima de todo”.

En la misma línea, el futuro ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes, anticipó que el Mercosur no será prioridad para el nuevo gobierno de Bolsonaro.

Por este motivo, el encuentro con Macri será clave para la economía argentina teniendo en cuenta que se trata del principal socio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *