jueves , 17 de octubre, 2019

Bolsonaro: “No queremos argentinos huyendo hacia acá”

El presidente brasileño consideró que un eventual triunfo de Fernández podría provocar un movimiento migratorio hacia el país vecino. Lula felicitó al candidato kirchnerista por su triunfo en las PASO.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, opinó ayer sobre el resultado de las elecciones primarias que se llevaron este domingo, en las que Mauricio Macri sufrió una derrota por amplio margen.

El mandatario del país vecino consideró que si triunfa la fórmula del Frente de Todos encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández, el sur de Brasil podría sufrir un importante movimiento migratorio.

“Gente de Rio Grande do Sul, si esta izquierda regresa aquí en Argentina, podemos tener aquí un nuevo estado de Roraima (estado fronteriza). Y no queremos eso: hermanos argentinos huyendo hacia aquí, en vista de las cosas malas que parecen estar pasando allí si estas elecciones celebradas ayer se confirman ahora en el mes de octubre”, sostuvo Bolsonaro, según consigna Globo.

“¿Qué pasó en las elecciones de ayer? La banda de Cristina Kirchner, que es la misma que la de Dilma Rousseff, que es la misma que la de Maduro y Chávez, y la de Fidel Castro, dio una señal de vida”, señaló.

En ese sentido, pidió duplicar esfuerzos de cara a las elecciones generales de octubre. “Hemos tenido unas malas elecciones y eso nos obliga a redoblar nuestros esfuerzos a partir de mañana. Duele que no tengamos todo el apoyo que esperábamos”, agregó.

Por su parte, el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva felicitó a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández por la victoria obtenida en las Paso: “Felicito a los compañeros por el expresivo resultado en las primarias argentinas. Es necesario dar una esperanza al pueblo, llevar días mejores y ocuparse de quienes más lo necesitan”, escribió Lula en Twitter.

Cabe recordar que Alberto Fernández visitó el 4 de julio al líder del opositor Partido de los Trabajadores en la celda que ocupa en la sede de la Policía Federal en la ciudad de Curitiba, estado de Paraná, acompañado por el ex canciller brasileño Celso Amorim.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *