miércoles , 23 de octubre, 2019

Bolsonaro: “Amazonas no es el pulmón del mundo”

El presidente aseguró que Brasil es uno de los países que más protege su medio ambiente y que solo el 8% de su territorio para la agricultura. Acusó de “mentirosos” a los medios.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aclaró ayer que “el Amazonas es parte del patrimonio mundial y es un error decir que es el pulmón del mundo”, respondiendo a los cuestionamientos de países, organizaciones y figuras internacionales por la falta de medidas de su Gobierno para frenar los incendios y el consecuente impacto ambiental.

Al hablar ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el mandatario aseguró que Brasil es uno de los países que más protege su medio ambiente y que utiliza solo el 8 por ciento de su territorio para la agricultura.

En este sentido, negó que el Amazonas este siendo devastada por incendios y tildó de “mentirosos” a los medios de prensa y cuestionó los “ataques sensacionalistas” a los que es sometido su gobierno.

“Es una falacia decir que el Amazonas es parte del patrimonio mundial y es un error decir, como afirman los científicos, que nuestra selva tropical es el pulmón del mundo”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *