miércoles , 23 de octubre, 2019

Bolsonaro afirmó que no tiene recursos para combatir los incendios en el Amazonas

“El Amazonas es más grande que Europa, ¿cómo van a combatir los incendios criminales en una zona así?”, se justificó.

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro informó ayer que su gobierno no tiene recursos para combatir los incendios forestales que azotan el Amazonas luego de haber rechazado donaciones internacionales.

En declaraciones a la prensa, el mandatario afirmó: “El Amazonas es más grande que Europa, ¿cómo van a combatir los incendios criminales en una zona así?”. Y agregó: “No tenemos los recursos para eso”.

Cabe recordar que este año los incendios en la Amazonía han aumentado un 83 por ciento y al menos 68 reservas protegidas fueron afectadas por las llamas, los cuales fueron provocados por los agricultores que hacen quemas ilegales para liberar tierras y desarrollar sus negocios.

Por otra parte, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres afirmó a través de su cuenta de Twitter : “Estoy profundamente preocupado por los incendios en la Amazonia. En medio de la crisis climática mundial, no podemos permitirnos más daño a una gran fuente de oxígeno y biodiversidad. La Amazonia debe ser protegida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *