martes , 18 de diciembre, 2018
fiscal-senestrari

Bloquean cajas de seguridad de CBI

Ahorristas manifestaron su incertidumbre luego que la justicia presintara unas mil cajas de seguridad luego de los allanamientos del viernes. Bustos Fierro resolvería mañana los pedidos de detención planteados por Senestrari.

A la incertidumbre de los ahorristas que habían depositado sus ahorros en la financiera CBI Cordubensis, investigada por realizar maniobras de lavado de dinero, esta semana se sumó la decisión de la justicia de bloquear unas mil cajas de seguridad luego de realizar varios allanamientos el viernes pasado.

Cerca de mil cajas de seguridad quedaron precintadas a la espera de la decisión del juez federal Ricardo Bustos Fierro sobre los pedidos del fiscal Enrique Senestrari para determinar si l titulares de esas cajas están vinculados a los hechos investigados, decisión que se conocería mañana.

Al respecto, Senestrari explicó que el bloqueo responde a que la firma no suministró el listado de clientes y a quiénes corresponde cada uno de los cofres que están inmovilizados.

En este sentido, el funcionario judicial explicó que quienes no tienen relación con los hechos investigados no sufrirán la apertura de sus cajas, ya que lo que se quiere es “verificar si pertenecen a personas cuya conducta estábamos verificando en relación con CBI”.

En diálogo con Canala 10, el fiscal dijo que una vez que se acceda a la información de qué cajas pertenecen a cada cliente, “serán liberadas todas las que no tengan que ver con esos hechos”.

Por otra parte, el magistrado también debe expedirse en las próximas horas sobre las seis detenciones solicitadas por Senestrari entre los nueve imputados por los delitos de asociación ilícita, estafa y manejo financiero fraudulento.

Los pedidos de detención responden a que, para el fiscal, esas personas no colaboran con la Justicia y estarían borrando u ocultando pruebas, lo que configura un entorpecimiento que justifica la medida de coerción.

Por otra parte, el abogado penalista Carlos Nayi anticipó que se presentarán ante la Justicia Federal 82 nuevas denuncias de clientes de CBI, que se suman a las 36 ya efectuadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *