miércoles , 23 de octubre, 2019

Bloque de la UCR pide suspender demoliciones en la zona noroeste

El bloque de la UCR presentó un proyecto para suspender demoliciones en la zona Noreste de la ciudad por 180 días.

Fue presentado por el Concejal Javier Bee Sellares y otros miembros del bloque. Busca regular las construcciones en un sector residencial de la ciudad que registra el mayor número de pedidos de autorizaciones de edificación de oficinas y locales en el último tiempo. Para Bee Sellares “el progreso debe venir de la mano de la protección de nuestros barrios tradicionales”.

El Proyecto de Ordenanza tiene por objeto suspender, por el plazo de ciento ochenta días, las demoliciones y permisos de edificación, nuevos y en trámite, en la zona noroeste de la Ciudad de Córdoba. Específicamente, la suspensión alcanza a los barrios Cerro de las Rosas, Villa Belgrano y Argüello, un sector de la ciudad que viene experimentando una creciente renovación edilicia, con usos comerciales y administrativos, en zonas predominantemente residenciales.

La suspensión propuesta tiene por objeto contar con un período de tiempo para realizar los estudios pertinentes, consensuados entre el sector público y privado, que permitan regular adecuadamente la localización de este tipo de actividades, incentivándolas en las áreas que cuenten con las condiciones adecuadas para receptarlas y prohibiéndolas en las que no las posean.

 

Al respecto, el Presidente del Bloque Radical, Javier Bee Sellares, sostuvo que “hay que ordenar el desarrollo urbano de la ciudad. El progreso debe venir de la mano de la protección de nuestros barrios tradicionales. Este sector es el que tiene el mayor número de pedidos de autorizaciones de edificación de oficinas y locales en el último tiempo. Esto nos obliga a poner un freno transitorio para repensar la ciudad que queremos. El Cerro es un icono de Córdoba desde la década de 1920”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *